Da Vinci realizó varios modelos de máquinas voladoras ( “naves del aire” como él las llamaba), entre ellas:
• La máquina para batir alas, que fue uno de sus primeros acercamientos a la fuerza que ejercería un hombre para mover unas alas por medio de una palanca que multiplicaría su fuerza.
• La máquina con pedales, en la que un tripulante en posición vertical movería las alas empujándolas con la cabeza en una barra, haciendo girar dos manivelas con las manos y accionando dos pedales con el peso de su cuerpo. Según sus cálculos, el hombre podría generar una fuerza equivalente de 200 kilogramos.
• El paracaídas, constituido por bolsas de aire que debían unirse “como cuentas de un rosario”. Las bolsas formarían una especie de pirámide cuadrangular, cuya base y altura medían 7.20 metros. Se suponía que un hombre podía lanzarse con ella desde una altura de siete metros y no resultaría herido.
• El planeador, lo que él llamaba “ave gigantesca” y soñaba con lanzar desde el monte Ceceri, cerca de Florencia. Ésta es la base de lo que se conoce como ala delta.
carpeta de máquinas:
Carpeta de anécdotas de Da Vinci:
Carpeta de bocetos anatómicos:
Carpeta de pintura:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!! me gusta mucho esta entrada podiais poner otra con mas inventos.... y no se que deciros me gusta todo.... un saludo y seguid asi!!
ResponderEliminarBien chicos, pero...
ResponderEliminarLas carpetas que habéis creado y que están a la izquierda de la pantalla, no deberían tener la explicación tan larga de la misma entrada.
Por cierto, os invito a que pongáis algunos de los bocetos de Leonardo sobre estudios anatómicos. Veréis qué genio era.
ResponderEliminar