sábado, 5 de febrero de 2011

Bocetos de máquinas voladoras de Da Vinci:

Da Vinci realizó varios modelos de máquinas voladoras ( “naves del aire” como él las llamaba), entre ellas:


La máquina para batir alas, que fue uno de sus primeros acercamientos a la fuerza que ejercería un hombre para mover unas alas por medio de una palanca que multiplicaría su fuerza.

La máquina con pedales, en la que un tripulante en posición vertical movería las alas empujándolas con la cabeza en una barra, haciendo girar dos manivelas con las manos y accionando dos pedales con el peso de su cuerpo. Según sus cálculos, el hombre podría generar una fuerza equivalente de 200 kilogramos.

El paracaídas, constituido por bolsas de aire que debían unirse “como cuentas de un rosario”. Las bolsas formarían una especie de pirámide cuadrangular, cuya base y altura medían 7.20 metros. Se suponía que un hombre podía lanzarse con ella desde una altura de siete metros y no resultaría herido.

El planeador, lo que él llamaba “ave gigantesca” y soñaba con lanzar desde el monte Ceceri, cerca de Florencia. Ésta es la base de lo que se conoce como ala delta.

3 comentarios:

  1. Hola!! me gusta mucho esta entrada podiais poner otra con mas inventos.... y no se que deciros me gusta todo.... un saludo y seguid asi!!

    ResponderEliminar
  2. Bien chicos, pero...
    Las carpetas que habéis creado y que están a la izquierda de la pantalla, no deberían tener la explicación tan larga de la misma entrada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, os invito a que pongáis algunos de los bocetos de Leonardo sobre estudios anatómicos. Veréis qué genio era.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este blog.