sábado, 5 de febrero de 2011

Anécdota de la Ultima Cena:

Leonardo Da Vinci tardó siete años en finalizar su obra titulada "La Ultima Cena". Las figuras que
representan a los 12 apóstoles y a Jesús fueron tomadas de personas reales. Se dice que cuando se supo que pintaría esa obra, muchos jóvenes se presentaron para ser seleccionados.  Tras algunos meses de búsqueda seleccionó a un joven de 19 años de edad como modelo para pintar la figura de Jesús. Durante seis meses trabajó pintando al personaje principal. Durante los seis años siguientes continuó su obra buscando y representando a 11 apóstoles; dejando para el final a aquel que representaría a Judas. Le costó semanas encontrar a un hombre con una expresión dura y fría. Un rostro que identificaría a una persona que sin duda traicionaría a su mejor amigo. Llegó a sus oídos que un hombre reunía estas características y que estaba encerrado en un  calabozo de Roma sentenciado a muerte por robo y asesinato. Con un permiso, el prisionero fue trasladado a Milán. Durante meses este hombre se sentó silenciosamente frente al artista. Cuando Leonardo dió el último trazo a su obra se volvió a los guardias del prisionero y les dió la orden de que se lo llevaran. Cuando salían del recinto el prisionero se soltó y corrió hacia Leonardo gritando:
- ¡Obsérvame! ¿No reconoces quién soy?
Da Vinci lo miró cuidadosamente y respondió:
-Nunca te había visto en mi vida, hasta aquella tarde en el calabozo de Roma.
Llorando y pidiendo perdón a Dios el reo le dijo: -"Maestro, yo soy aquel joven que usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro".

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Habíamos oído hablar de esta anécdota en otras ocasiones. Pero aquí la habéis desarrollado de una forma reducida en la que pone todo lo importante y os ha quedado muy bien.
    Por otro lado, solo deciros que hemos hechado un vistazo a otros enlaces más antiguos y son un poquito largos. Tened cuidado con eso.
    Esperamos que la semana siga igual de bien.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la anécdota, aunque no sé si será muy cierto. Os recomiendo que este tipo de anécdotas sean aún más cortas. Cortad aquellas partes que se puedan suprimir o reducidlas para que no se hagan tan largas. El objetivo es que la lean y si son tan largas no lo van a hacer, porque ¿cuántas entradas de blogs habéis leido vosotros?.
    Cuidado con eso y haced comentarios en otros blogs.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien la anecdota, seguid asi habeis mejorado un montón espero que sigáis asi.

    ResponderEliminar
  5. muy bien chicos esta anécdota es la que escuchamos en clase, pero vosotros ya la habíais publicado antes!! está bastante bien a como era al principio seguid asi...

    ResponderEliminar
  6. hola! esta muy bien esta entrada, al podiais resumir aun mas pero esta bien. tambien me gustan mucho las entradas que poneis de inventos de da vinci, seguid haciendolas, un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este blog.